GRAN ACOGIDA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MINERALES DE LA UNIÓN”, DE GINÉS LÓPEZ.

Buena parte de la sociedad unionense llenó el Salón de Plenos del Ayuntamiento para arropar al autor en la presentación de un libro único que recoge la historia de la mineralogía unionense. Además cuenta con un magnífico prólogo del archivero municipal y Cronista Oficial de La Unión, Francisco Ródenas, quien dio una lección magistral de la historia de nuestra minería.

El Alcalde, Pedro López, le manifestó su reconocimiento por haber realizado una obra tan especial y le invitó a seguir en esa línea de trabajo, transmitiéndole su total colaboración en todo lo referente a la divulgación del patrimonio minero.

Referencias del autor:

Ginés López García es diplomado en CC Empresariales por la Universidad de Murcia y Técnico Superior en RRHH por la UNED.

Su familia tiene tradición minera. Su tío abuelo Manuel Sanes Blázquez fue maquinista nada menos que en la Mina Virgen de Montserrat, en el Cabezo Rajao, y su abuelo Julio García García, maquinista en la Mina La Ocasión.

Ha sido aficionado a la mineralogía desde su más temprana edad, aprovechando las piedras que su abuelo tenía en su casa para iniciar su pequeña colección.

Cofundador de la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena-La Unión, la asociación local de aficionados a la mineralogía. Asimismo es fotógrafo de minerales. En esta faceta ha recibido el segundo premio del concurso de fotografía organizado por la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena-La Unión coincidiendo con la feria de Minerales y Fósiles de La Unión en los años 2014 y 2015.

Ha publicado artículos en la revista Paleomina, revista de mineralogía y paleontología, editada por la Asociación Mineralógica de San Vicente del Raspeig con la colaboración de la Universidad de Alicante.

También ha escrito artículos para el boletín de la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena-La Unión.

Actualmente colabora con el blog GPS Mineral con artículos divulgativos mineralógicos.

PRESENTACIÓN MINERALES 1