Disponible la primera audio-guía gratuita de La Unión orientada a turistas, quienes podrán conocer todo sobre nuestra ciudad a través de una app para plataformas iOS y Android.

Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de los turistas y visitantes de nuestra ciudad gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de La Unión que, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la Concejalía de Turismo y Museos, ha tomado la iniciativa para crear la primera audio-guía disponible para smartphones Android y iPhone.

Gracias a esta app, quienes visiten La Unión podrán conocer los edificios y monumentos de interés, su localización, una selección de rincones que no se pueden perder, nuestra Sierra Minera, así como disponer una guía de servicios útiles (bares y cafeterías, restaurantes, servicios de transporte, emergencias, etc…) desde donde podrán llamar directamente con sólo pulsar un icono sin salir de la aplicación.

El proyecto se ha desarrollado durante dos meses y ofrece más de 300 fotografías, 90 minutos de audio y textos de cada uno de los puntos de interés turístico, lo que ofrece una herramienta útil y didáctica que es totalmente gratuita para el usuario, y que se puede adquirir a través de la App Store (iPhone) y Google Play (Android).

Coordinado por el concejal de Nuevas Tecnologías Ricardo Mármol, el proyecto ha sido diseñado y desarrollado por el unionense Pedro J. Bernal bajo su firma comercial INTERARTIVITY; la coordinación de los contenidos y el enfoque de la aplicación ha sido posible gracias a la colaboración de Reme Pagán Martí, guía oficial de turismo de la Región de Murcia quien, además de su interés por la historia y tradiciones de nuestro municipio estuvo al frente de la Oficina de Turismo de La Unión durante siete años, impartiendo conferencias sobre nuestro patrimonio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta app es una herramienta que permite a cualquier usuario de teléfonos inteligentes la visita a nuestra ciudad de forma autónoma, y que supone un salto cualitativo de cara al turista complementando las guías y folletos que se siguen editando en papel así como al servicio que se viene ofreciendo desde la Oficina de Turismo.

La siguiente fase de este proyecto será una versión que incluirá el mismo contenido y las mismas locuciones en inglés, así como sistema de notificaciones para que el usuario reciba alertas sobre eventos a celebrar, entre otras.

Para más información y soporte técnico, se ha habilitado la web: www.descubrelaunion.es

Imagen_1

Imagen_2