El Ayuntamiento de la Unión saca a concurso público el servicio de telecomunicaciones por 3 años.

En la actualidad los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento de La Unión, entre los que se comprenden el acceso a Internet de las dependencias municipales, el servicio de telefonía y correo electrónico, no habían sido licitados públicamente. La gestión de la facturación se hace difícil dada la cantidad de facturas de diferente procedencia y tipo además de la imposibilidad de control de gastos y optimización de costes. El coste aproximado del servicio de telecomunicaciones mensual es de 3400€.

Con el fin de mejorar y centralizar los servicios, desde la Concejalía de Nuevas tecnologías, se ha decidido trabajar en un pliego de prescripciones técnicas que incluya todas las necesidades actuales del Ayuntamiento además de incorporar nuevos servicios, entre otros, incorporar un sistema de grabación de llamadas para la Policía Local, centralización de las comunicaciones entre los diferentes edificios municipales a través de túneles de comunicaciones seguras (VPN), aumento en los anchos de banda de las dependencias,…

Mediante el procedimiento de contratación se pretende reducir costes para las arcas municipales en torno al 30%, mejorar el servicio y, especialmente, gestionar su administración, gestión y control.
La duración del contrato es de 3 años con opción de ampliación por un año adicional.