El Alcalde firma un convenio para la creación de un banco de libros municipal con los Centros Docentes y Ampas del Municipio.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y la Concejal de Educación, Carmen Riquelme, han firmado esta mañana un convenio con las AMPAS y los Centros educativos de La Unión, Portman y Roche para la creación de un banco de libros de texto. Se trata de un programa formado por cuatro fases, iniciándose en el curso escolar 2016/17 para la adquisición de los libros de educación primaria y que finalizaría el curso 2019/20 con los libros de educación secundaria.
El objetivo de esta subvención es conseguir la plena gratuidad de los libros de texto, en sus materias troncales, para los alumnados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria de las enseñanzas básicas, a través de la creación de un banco de libros de texto en los centros sostenidos con fondos públicos. Con el fin de avanzar en la gratuidad de la educación y paliar la grave situación en la que se encuentran las familias del municipio, con un índice de desempleo que ronda el 55% de la población activa.
El Ayuntamiento de La Unión se compromete a financiar la gratuidad de los libros de textos no fungibles, incluidos en las diferentes fases de este convenio, para todos los alumnos de educación primaria y educación secundaria obligatoria de los centros de enseñanza públicos.
Para ser beneficiario del programa de gratuidad de los libros de texto, los alumnos deberán estar matriculados en los centros públicos o concertados de enseñanza de La Unión, Roche y Portman y estar empadronados en el Ayuntamiento de La Unión.

Los libros de texto objeto del programa serán los de los cursos siguientes:

• 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, para las materias de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales, Conocimiento del Medio e Inglés.
• 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, para las materias de Matemáticas, Lengua, Historia, Biología e Inglés.

La implantación del PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN EL MUNICIPIO DE LA UNION, se desarrollará de forma escalonada en un periodo de cuatro cursos escolares 2016-2020.

Primera Fase, Curso 2016-2017: El Ayuntamiento de La Unión financiará la compra de los libros de texto de Matemáticas y Lengua para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Segunda Fase, curso 2017-2018: El Ayuntamiento de La Unión financiará la compra de los libros de texto de Matemáticas y Lengua de La Educación Secundaria Obligatoria, más el libro de Ciencias Sociales para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Tercera Fase, Curso 2018-2019: El Ayuntamiento de La Unión financiará la compra del libro de Historia de La Educación Secundaria Obligatoria, más los libros de Conocimiento del Medio e Inglés para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Cuarta Fase, Curso 2019-2020: El Ayuntamiento de La Unión financiará la compra de los libros de Biología e Inglés de La Educación Secundaria Obligatoria.

libros convenio 3