EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL POLIFACÉTICO ARTISTA UNIONENSE PACO CONESA

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, en representación de la Corporación Municipal y de todos los vecinos de La Unión, quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y amigos del artista Paco Conesa Hernández (1947-2016), fallecido hoy en nuestra ciudad minera.

Desde el Ayuntamiento de La Unión se ha lamentado la pérdida de una de las personalidades más importantes e influyentes de la esfera cultural del municipio gracias a las numerosas obras de imaginería creadas para la Semana Santa minera o en los grandes murales para las Iglesias del Rosario o la de Santiago Apóstol de Portmán. Además Paco Conesa ha difundido sus creaciones pictóricas mediante exposiciones individuales y colectivas fuera de nuestras fronteras, y ha colaborado con el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión para el que realizó diferentes escenografías y carteles anunciadores.

La Corporación Municipal agradece la dedicación y la difusión del buen nombre de La Unión que el pintor y escultor siempre ha trasladado fuera de nuestras fronteras como un unionense de corazón, un vecino amante y comprometido con su tierra y con el legado cultural y patrimonial de La Unión.

En palabras de Paco Conesa, los años 80 en La Unión se vivieron como una pequeña edad de plata, ya que se trabajó por la cultura y las artes del municipio de forma desinteresada y muy creativa en un marco de camaradería inigualable junto a figuras como las de Asensio Sáez o María Cegarra. Bajo ese espíritu y esa vivencia deseamos que sea recordado en su municipio.

Nuestro más sentido pésame, Paco Conesa… el pueblo de La Unión no te olvidará.