El Alcalde visita el Colegio “Ginés Cabezos Gomariz”, en Roche en la apertura del curso escolar.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha visitado esta mañana el Colegio Púbico “Ginés Cabezos Gomariz”, situado en la pedanía de Roche, para abrir el curso escolar y dar la bienvenida a profesorado y alumnos del Centro.

Durante este verano se han realizado importantes obras de mantenimiento y de adecuación del Colegio “Ginés Cabezos Gomaríz”, que el Alcalde ha ido siguiendo y que esta mañana ha visitado junto con la Concejal de Educación, Carmen Riquelme, la Pedánea de Roche, Lucía López y el Director del Centro .

Entre otras obras, se ha adecuado el patio de infantil, se han reformado por completo los aseos y se ha abierto una puerta para facilitar el acceso al Colegio desde la calle a todos los alumnos.

El Alcalde se ha comprometido a seguir en esta línea de actuación en todos los Colegios del Municipio, ya que para el equipo de gobierno socialista es una prioridad y un compromiso el bienestar de los alumnos y profesores, fundamental para una correcta educación.

Además, Pedro López Milán, ha querido resaltar su malestar ante la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, ya que el retraso en la adjudicación de plazas a los profesores de Primaria en los Colegios ha dejado a muchos niños sin docentes en el inicio del curso escolar.
Concretamente en La Unión éstas son las plazas que a día de hoy no han sido cubiertas por profesores :

CEIP EL GARBANZAL: Faltan 2 profesores de Primaria.

CEIP HERRERÍAS: Faltan 3 profesores de Primaria, 1 profesor de inglés, 1 profesor de pedagogía terapéutica.

CEIP ALFONSO X: Falta 1 profesor de Primaria y 1 profesor de inglés. Además quitaron al profesor de compensatoria y lo necesitan, se lo están reclamando a la Consejería.

CEIP GINÉS CABEZOS: Falta 1 profesor de pedagogía terapéutica y 1 profesor de educación física.

CEIP SANTIAGO APOSTOL: Falta 1 profesor de música.

CEIP REY JUAN CARLOS I: Les falta mobiliario: 2 mesas de profesor y 1 pizarra.

Roche cole

Roche director