El Ayuntamiento adecua los valores de los suelos rústicos, conforme a la Ley del Catastro.

La Concejalía de Urbanismo está procediendo a comunicar a los propietarios de suelos rústicos, los nuevos valores de sus fincas, conforme a la modificación recogida en la Ley de Catastro Inmobiliario.

El Ayuntamiento de La Unión, a través de su Concejalía de Urbanismo y en coordinación con la Dirección General del Catastro, ha estado colaborando y proporcionando toda la información sobre los suelos afectados por la nueva legislación.

Una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado de 25 de Junio de 2015, el nuevo texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, en el que se resuelve la problemática planteada sobre el tratamiento a dar a los suelos urbanizables que no cuentan con una ordenación detallada, el Concejal de Urbanismo, Ricardo Mármol, y la arquitecta municipal, se ponen en contacto con la Oficina del Catastro para proceder a la nueva valoración y clasificación de este tipo de suelos.

Así, en el mes de Julio de este año, se publicaron los anuncios del inicio de los procedimientos simplificados de valoración colectiva del Municipio, clasificando este tipo de suelos que no contaban con una ordenación detallada, en rústicos y siendo valorados conforme a las circunstancias de su localización.

Los nuevos valores de las fincas, cuyo efecto se retrotraerá a 1 de Enero de 2016, están siendo comunicados a los propietarios por parte del Ayuntamiento de La Unión, pasando 144 inmuebles a rústicos puros y 11 inmuebles a rústicos por localización.