El 4 de Diciembre, Festividad de Santa Bárbara, Patrona de la Minería, el Ayuntamiento de La Unión a través de la Concejalía de Turismo y Festejos ha organizado un programa de actos culturales y lúdicos, para festejar este día.

Los actos comenzarán a partir de las diez de la mañana con una Jornada de puertas abiertas para visitar los Museos, que permanecerán abiertos de 10:00 a 14:00 horas y el Parque Minero.

A las 10:30 horas, en la Barriada de Santa Bárbara, se servirá un chocolate con bollos para todos los asistentes y se instalarán hinchables para los más pequeños.

A las 12:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Sra. Del Rosario, se celebrará una Misa minera en Honor a Santa Bárbara. Una vez finalizada la eucaristía, se realizará una ofrenda floral en el Monumento al Minero, en recuerdo de todos aquellos que trabajaron en la minas de La Unión.

A las 13:30 horas y en el Salón de plenos del Ayuntamiento, se presentará el libro “La Minería de La Unión” (Tomo I),  de Luis Mariano Muelas Espinosa (obra póstuma). El encargado de presentar esta magnífica obra será Mariano Guillén Riquelme, Ingeniero técnico de Minas.

Ya por la tarde, y para terminar esta Jornada dedicada a Santa Bárbara, se entregarán a las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los premios de la primera edición de los Concursos de dibujo y de narración “Santa Bárbara”, entre los trabajos presentados por alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos del Municipio.

cartel_actividades-santa-barbara-2016

cartel_presentacion_libro-mariano-muelas