El Alcalde de La Unión y el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, visitan las obras de la nueva rotonda.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, han visitado esta mañana las obras que se están realizando de construcción de una rotonda a la entrada de La Unión por el Llano del Beal, concretamente en la carretera RM F-43.

La obra tiene un presupuesto de 195.802 euros, con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se espera que esté acabada para Febrero del próximo año. La rotonda tiene un diámetro de exterior de 34 metros y 22 metros de diámetro interior, con un único carril de 6 metros de ancho, con arcén exterior de 1,5 metros e interior de 2 metros.

La construcción de esta obra ha venido posibilitada por la gestión realizada por el Alcalde y el Concejal de Urbanismo en los últimos meses con los propietarios de los terrenos, que han cedido parte de ellos al Municipio de La Unión para poder llevar a cabo esta nueva infraestructura, ya que el proyecto diseñado por la Comunidad Autónoma era imposible de realizar por haberse proyectado en parte, sobre terrenos no municipales.

Además, en este encuentro el primer edil y el consejero, han estado comentando el estado en que se encuentran las obras de regeneración  y adecuación ambiental de la Bahía de Portman, cuyos trabajos de adecuación de caminos para el acceso de los camiones a la costa y la construcción de recintos para depositar el material que se extraiga, se han iniciado recientemente.

foto rotonda

rotonda plano 1