Los documentos del 7 de Marzo de 1916, recopilados en la web municipal.

El archivero y Cronista Oficial de La Unión, Francisco Ródenas Rozas, junto con la Concejalía de Cultura, en el año conmemorativo del centenario de los sucesos del 7 de Marzo de 1916, han realizado una recopilación de documentos relacionados con los trágicos hechos acaecidos en esa fecha en La Unión, que pueden ser consultados y descargados de la web municipal en el enlace: https://www.ayto-launion.org/turismo/la-union/la-ciudad/memoria-del-7-de-marzo-de-1916/ o en el banner de la página principal.

La documentación incluye hojas clínicas y certificados oficiales relativos a las víctimas, así como la relación de miembros de Cruz Roja de La Unión que se distinguieron por su asistencia a las mismas, dossier de prensa regional y nacional sobre los sucesos, así como la publicación “El 7 de Marzo y después del 7 de Marzo de 1916 en La Unión”, obra de Antonio Bernabeu (1917).

La recopilación, ofrece además, los acuerdos municipales de 1931 y 1979 que bautizaron la calle “7 de Marzo de 1916”, así como los enlaces a los actos oficiales celebrados con motivo del centenario.

De esta manera el Ayuntamiento de La Unión, pone a disposición de todos los interesados en general y en la comunidad educativa en particular, estos valiosos recursos de nuestro patrimonio documental, ofreciendo la posibilidad de profundizar en el conocimiento de uno de los episodios más destacados de nuestra Historia.