La Unión se viste de Gala en su cita con el deporte.

La Concejalía de Deportes celebrará su Gala de reconocimiento a los deportistas más destacados en el 2016, el próximo viernes 3 de Febrero a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión.

El pasado 17 de Enero, se reunía el jurado calificador de los candidatos a los premios del mérito deportivo en el 2016  en La Unión, formado por: el Concejal de Deportes, José Solano Legaz, la Concejal de Juventud, Leticia Egea Martínez, la Coordinadora de Deportes, Marta Pocero Moyano, el Técnico de deportes, Francisco José Campillo Sanes, por el  C.D La Unión Voleibol, Juan Sáez Celdrán y Daniel Portero, como representante de la A.D. Portman.

Tras larga deliberación, y una vez estudiados los méritos de los deportistas y entidades deportivas durante el pasado año, se emitió acta por parte del jurado con los siguientes premiados:

MEJOR PATROCINADOR DEPORTIVO:

Grupo Spar Cartagena.-  Por su apoyo constante a numerosos eventos y actividades deportivas desarrolladas en nuestro Municipio.

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO:

Juan Antonio Carreño Sánchez.- Conocido como “el super”, por su magnífica temporada en un deporte tan de nuestra tierra como son los bolos cartageneros, en los que ha sido destacado como mejor jugador de primera división y mejor  manillas. Además el jurado ha valorado no solo su trayectoria deportiva sino también y especialmente su fuerza y superación personal.

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA:

Sonia Ruiz Escribano.-  Con una trayectoria destacada en el baloncesto en silla de ruedas, siendo campeona de Europa en la Selección española absoluta femenina, y  en la actualidad, seleccionadora sub 23 de este deporte.

MEJOR DEPORTISTA REVELACIÓN MASCULINO:

José Saura Castejón y Jesús Gambín Cano.- Dos jóvenes deportistas que comparten premio por  su internacionalidad con la selección española de fútbol – sala en la categoría juvenil, formados ambos en la cantera de la Fundación Vedruna.

MEJOR DEPORTISTA REVELACIÓN FEMENINA:

Isabel Barón Barceló.- Integrante de la selección murciana de voleibol,  siendo 5ª de España por selecciones y 3ª por clubes en categoría juvenil. Está jugando actualmente en la Superliga 2, donde ha sido destacada en dos ocasiones como mejor jugadora en su posición.

MEJOR CLUB:

Club de Bolos La Unión “Panadería Espiga de Oro”.- Toda una referencia en el deporte local con más de 25 años de trayectoria y un clásico de los bolos cartageneros, en los que hay que destacar cuatro campeonatos de primera división conseguidos en los últimos seis años.

MEJOR EVENTO DEPORTIVO:

Regata solidaria Carburo de Plata.- Organizada por el Club Náutico Portman, es un referente en el calendario nacional de la clase de cruceros, con más de 80 embarcaciones y cerca de 800 deportistas. Destaca además su marcado carácter solidario.

MEJOR TRAYECTORIA Y ESPÍRITU DEPORTIVO:

Martín Conesa Campillo.- Reconocido unionense que en los difíciles años 70 y 80, con los pocos medios con los que se contaba en esa época, sostuvo el fútbol local tanto en las bases como en la consecución del retorno de La Unión Athletic a 3ª División.

Fuera de categoría, el Jurado por unanimidad, ha decidido otorgar una Mención especial a Título póstumo, a Ramón Solano Lozano,  por toda una vida dedicada al deporte en La Unión a través del Club Vedruna.