El Alcalde y el Director General del Agua, se reúnen para poner en marcha nuevos proyectos en materia de saneamiento y depuración.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y el Concejal de Infraestructuras, Pedro F. González, han mantenido una reunión de trabajo con el Director General del Agua, Andrés Martínez y técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería de Agua, agricultura y alimentación.

En este encuentro se abordaron temas de especial importancia para nuestro Municipio en materia de aguas, que vienen enmarcados dentro del II Plan de saneamiento y Depuración de la Región de Murcia.

La construcción de un depósito en la estación depuradora de aguas residuales que evite desbordamientos de la red de saneamiento cuando se produzcan lluvias torrenciales, es uno de los proyectos que se van a pone en marcha.

También, se ha proyectado la ejecución de una balsa impermeabilizada con sistemas de bombeo que conduzca las aguas almacenadas y con sistemas de limpieza y vaciado de la instalación, que saldrá a licitación el próximo mes de marzo.

En Portman, está previsto construir una estación de bombeo y emisario de agua residual, que conecte el saneamiento de la pedanía con el sistema de depuración del Mar Menor y cuyo importe asciende a unos 3.500.000 euros.

Además, en el Paraje del Lazareto se construirá un colector que conectará las aguas residuales de esta zona de La Unión a la red de saneamiento del Municipio, ya que hasta ahora solamente cuentan con fosas sépticas.

El Alcalde, le ha manifestado su agradecimiento al Director General del Agua y a la Consejería por atender las necesidades del Municipio de La Unión en todos aquellos proyectos que desde el Ayuntamiento se les ha solicitado.