El Pleno del Ayuntamiento aprueba medidas para mejorar la economía municipal.

El  Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos, un acuerdo para solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la reducción al mínimo legal del 25% de las retenciones sobre la participación en los tributos del Estado para el ejercicio económico del 2017.

Con esta medida económica se consigue aliviar y mejorar la maltrecha situación económica del Consistorio que arrastra una deuda de 21,4 millones de euros.

Además esta medida viene apoyada por el informe favorable del Interventor Municipal de fecha 7 de Febrero de 2017 y con el informe favorable del Tesorero Municipal de fecha 24 de Enero de 2017.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán junto con el equipo de gobierno socialista están tomando medidas económicas serias y responsables desde que llegaran en el 2015, para sacar adelante al Municipio, garantizando la prestación de los servicios a los ciudadanos, a la vez que se trabaja para reducir la deuda, restableciendo el equilibrio económico de la Tesorería municipal.