LOS ALCALDES DE LA COMARCA DE CARTAGENA Y MAR MENOR SE REÚNEN EN LA UNIÓN PARA TRABAJAR JUNTOS

El Alcalde de La Unión, ha resaltado la importancia de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos  y  ha vuelto a reivindicar su lucha por el proyecto de Regeneración de la Bahía de Portman.

Esta mañana se reunían los Alcaldes de La Unión, Cartagena, Fuente Álamo, Torre Pacheco y el primer Teniente Alcalde de San Pedro del Pinatar en el Ayuntamiento de La Unión, en lo que ha sido una primera toma de contacto de una serie de reuniones en las que se va a empezar a trabajar conjuntamente sobre materias comunes a estos Municipios.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha calificado la reunión como histórica, puesto que, según palabras del primer edil unionense, todos los Ayuntamientos que componen el arco de Cartagena y Mar Menor, deben ir de la mano en materias como turismo, medio ambiente, seguridad, entre otras, que aprovechando los recursos que cada uno tiene puedan ofrecerse a los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios de los mismos.

El Alcalde, también ha hecho referencia al Proyecto de Regeneración de la Bahía de Portman, en el que ha incidido sobre la importancia de dotar presupuestariamente con el dinero suficiente para acometer una obra de especial importancia para toda la Comarca. En estas declaraciones, López Milán, se ha mostrado muy reivindicativo con este tema, exigiendo al Gobierno Central que para este año la inversión en Portman debería ser de diez millones de euros.

También ha hablado de la importancia de la Sierra Minera y de un proyecto turístico común que debe ser de La Unión y Cartagena.