“OJO DE PEZ” UNA NOVELA NEGRA AMBIENTADA EN LA BAHÍA DE PORTMAN.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Unión, junto con la Asociación de Amigos de Nostromo y Editorial Juventud, presentarán el próximo lunes 27 de Marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión a las 19:30 horas, la obra ganadora del XX Premio Nostromo, ” Ojo de Pez” del autor Antonio J. Ruiz Munuera.

El Premio Nostromo fue creado por un grupo de marinos que a mediados de 1996 tuvieron la iniciativa de crear un premio literario para narraciones relacionadas con el mundo del mar y que fue apoyado por la Editorial Juventud, el Museo Marítimo de Barcelona, la Facultad de Náutica, La Autoridad Portuaria de Barcelona y asociaciones y empresarios relacionados con el sector marítimo. Se trata de una convocatoria que ofrece la posibilidad de entrar en el mundo literario a escritores noveles.

La obra ganadora de la XX Edición del Premio Nostromo, ” Ojo de Pez” del autor Antonio J. Ruiz Munuera es una novela negra, con una trama ambientada en el año 1986, cuando un grupo de ecologistas tratan de detener unos vertidos tóxicos. Un relato policíaco que está enmarcado en la Bahía de Portman.

En el acto de presentación, estarán el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la Concejal de Cultura, Carmen Riquelme, el autor de la obra, Antonio J.Ruiz Munuera, el Presidente dela Fundación ANSE, Vicente Hernández Gil, el Profesor de la Universidad de Murcia, Pedro Baños Páez y el marino y escritor, Elías Meana Díaz.