La Junta de Gobierno aprueba la realización de obras para mejorar la accesibilidad en La Unión.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto de ejecución encuadrado dentro del programa ARRU, (Área de rehabilitación y regeneración urbana) por el que se van a llevar a cabo obras de mejora de accesibilidad en varias calles del Municipio.

El proyecto de mejora de accesibilidad en varias calles de la ciudad de La Unión ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales, contando con un presupuesto total de 91.453,49 euros.

Los trabajos a realizar se concentran en dos áreas de actuación:

Zona de acceso al Centro de Salud: en esta se ejecutarán vados peatonales en la Avenida del Mediterráneo a la altura de la Plaza Manuel Adorna y en la calle Real a la altura de la farmacia, se mejorará el itinerario accesible delante del acceso al CEIP Herrerías y se urbanizará la calle Rubén Darío, previa retirada de las torres eléctricas.

Zona de acceso a la estación de FEVE: Los trabajos consistirán en arreglos puntuales en la acera de la calle Pintor Dalí para mejorar el itinerario accesible, actuaciones en los pasos de peatones en la Plaza del Mercado, entre la acera de la calle Pintor Dalí y la Estación de FEVE  y en la calle Gabriela.

“Mejorar el entorno urbano de nuestra ciudad para que sea más cómodo y agradable para todos y en especial para aquellas personas que tengan problemas de desplazamiento es lo que pretendemos hacer con este proyecto y así seguir avanzando en construir una ciudad sin obstáculos”, nos comenta el Alcalde, Pedro López Milán.