LA BUENA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO REDUCE LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN EN MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS.

Conforme a lo recogido en el informe realizado por el Interventor Municipal, la deuda del Ayuntamiento ha ido disminuyendo desde el 2015, en un total de 1.030.000 euros.

Así en el año 2014 tal y como recoge el Interventor en su informe sobre la evolución de la deuda municipal, nos encontramos con 19.519.511,19 euros a los que hay que añadir 3 millones de euros de deuda de la empresa Unión de Servicios Municipales (USM).

Ya durante el 2015, con la nueva gestión del equipo de gobierno Socialista y tomando las medidas económicas necesarias para reflotar la economía municipal, como la adhesión al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, la firma de convenios con empresas a las que no se les había pagado durante años así como gestionar de manera ordenada y eficaz las cuentas municipales, la Concejalía de Hacienda que dirige Elena José Lozano rebajó la deuda del Ayuntamiento en un 3,99% es decir se quedaba en  18.739.994,37 euros.

A lo largo del 2016, y siguiendo con la línea de trabajo llevada a cabo por el Alcalde, Pedro López Milán y su equipo de gobierno, se ha conseguido disminuir la deuda del Ayuntamiento, quedando a fecha de Diciembre de 2016 en un total de 17.709.187,30 euros, lo que supone una disminución del 5,50 % en la deuda del Ayuntamiento.

La veracidad de todos estos datos económicos se puede comprobar de forma fehaciente en el informe emitido por el Interventor Municipal en el que se recoge de forma exhaustiva la evolución de la deuda del Ayuntamiento.

Pincha aquí para ver el informe: INFORME INTERVENTOR DEUDA MUNICIPAL.