EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN ALERTA A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA DEL PELIGRO QUE SUPONDRÍA NO LIMPIAR LOS CAUCES DE LAS RAMBLAS.

La Unión, 13 de Septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de La Unión reclama un año más, ante la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la limpieza de las ramblas de nuestro Municipio.

Como cada año, la Concejalía de Infraestructuras, ante la proximidad de la época de lluvias, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura, que se proceda con urgencia a limpiar y acondicionar las ramblas existentes en nuestro Término Municipal, ya que la gran cantidad de vegetación y residuos acumulados durante el año en los cauces de éstas, podrían ocasionar el que las aguas pluviales no circulasen con la debida fluidez, dando lugar a inundaciones que pondrían en peligro a la ciudadanía.

Concretamente se volvieron a presentar escritos referentes a este tema en fecha 23 de Junio y 6 de Septiembre por parte del Concejal de Infraestructuras, Pedro F. González Buendía.

Además, entre otras cosas, se advierte a la Confederación Hidrográfica del Segura, que preste especial atención a la zona de Portman, debido a los incendios que esta pedanía ha sufrido a lo largo de este verano.