Fiestas Patronales

en honor de Ntra. Sra. del Rosario

Las Fiestas Patronales de La Unión tienen lugar durante la primera quincena del mes de octubre, con ocasión de la festividad de nuestra Patrona, La Virgen del Rosario.

Existen dos recintos feriales en los que poder disfrutar de un sinfín de actividades. La zona de atracciones se encuentra en las antiguas instalaciones industriales de La Maquinista de Levante y la zona de ocio y diversión se sitúa en la Plaza Joaquín Costa, frente al Mercado Público.

Las Fiestas Patronales de La Unión cuentan con diferentes actividades que hoy en día suponen un clásico dentro de nuestra localidad. Las cabalgatas de disfraces, los desfiles de carrozas, los bailes del vermouth o las carreras de autos locos son ejemplo de actividades que gozan de una multitudinaria asistencia.

Durante las Fiestas Patronales se puede disfrutar, de forma gratuita, de los numerosos conciertos y actuaciones que se realizan en el escenario municipal colocado en la Plaza Joaquín Costa, rodeados de los recintos de todas las Peñas que dan vida y alegría a nuestras Fiestas.

Además de las actividades y conciertos, durante las Fiestas se podrá disfrutar de grandes comidas populares (arroces, tortillas y barbacoas gigantes), así como participar en el tradicional concurso de paellas, que cada año atrae a más y más gente.

El carácter religioso es parte esencial de nuestras Fiestas y durante las mismas destaca la procesión en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, que tiene lugar el día 7 de Octubre, recorriendo las calles de nuestra localidad acompañada de bandas de música.

También hay que mencionar los actos que tienen lugar el 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar, y en los que sobresale el espectacular desfile de carrozas de papelillos de colores. El fin de Fiestas tiene lugar a las 00:00 Horas de ese mismo día con un sensacional Castillo de Fuegos Artificiales.

Galería