Visitas gratuitas al Museo Minero, una decena de exposiciones y más de una veintena de conciertos , recitales y exhibiciones de danza inundarán de creatividad la Noche de los Museos de La Unión

La Unión celebra la Noche de los Museos este sábado 13 de mayo con más de una treintena de actividades que tendrán lugar desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada y donde no faltarán visitas guiadas al Museo Minero, exposiciones de arte, actuaciones musicales, actividades infantiles, cuentacuentos, exhibición de patinaje, hinchables, teatro, recitales de lectura, conciertos de música clásica, actuaciones de danza o recitales corales.

Los diferentes escenarios de las actividades serán Museo Minero, Espacio Joven, Antiguo Mercado Público, puerta del Ayuntamiento y plaza Joaquín Costa.

El Museo Minero de La Unión abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los visitantes que lo deseen de 10 a 14 horas y de 16 a 1 de la madrugada. La concejalía de Turismo ofrece visitas guiadas gratuitas a las 13:00 y 22:00 horas por el Museo Minero y a las 10:30 horas por la Casa del Piñón, el Mercado Público y el Museo Minero. Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar reserva previa en el teléfono 968 541614 (Oficina de Turismo).

El Museo de Semana Santa abrirá este sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30h.

La concejalía de Turismo adelanta a la tarde del viernes 12 de mayo la inauguración de una decena de exhibiciones artísticas por pintores locales y muestras de trabajos creativos por grupos de estudiantes de cinco colegios del municipio:

MUSEO MINERO

18:30 h. Exposición de pintura “SUELOS”  Rosario Gijón Bernal

ESPACIO JOVEN.

19:00 h. Exposición trabajos

Colegio Público El Garbanzal

Colegio Nuestra Señora del Carmen

Instituto María Cegarra Salcedo

Colegio Público Ginés Cabezos Gomaríz

Colegio Juan Carlos I

AYUNTAMIENTO DE LA UNÓN

19:30 h. Exposición de pintura

Alumnos del Estudio de Arte de Julia Bermúdez.

Exposición de pintura

Escuela de Arte Darío: “UNA MINA DE ARTE”

Exposición de pintura

Darío Martínez “PASIONES MITOLOGjCAS”

Exposición de pintura (Acuarelas)

María Sánchez López“PAISAJES DE LA UNIÓN ”

Exposición de pintura

Juan Antonio Robles “RETROSPECTIVA PERSONAL”

Para consultar todo el programa de actividades, pinche aquí:

Programa LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2023 LA UNIÓN

El cartel de la Noche de los Museos de este año es obra de la pintora unionense Rosario Gijón Bernal, que ha plasmado sobre un paisaje lunar varios lugares de interés turístico y cultural de La Unión en filtros tratados a partir de una gama de colores primarios.