Convenio con la Agencia Regional de Recaudación

La Agencia Regional de Recaudación ha suscrito un Convenio con el Ayuntamiento de La Unión para  la gestión recaudatoria en período ejecutivo de todos los tributos y demás deudas no tributarias, precios públicos y otros ingresos de derecho público cuya titularidad corresponda al Ayuntamiento por cualquier concepto, cuando el importe acumulado por deudor sea superior a 30 euros.

La principal ventaja para el Ayuntamiento de La Unión es la puesta al cobro de un importante número de deudas que dicha entidad tiene en periodo ejecutivo y que, hasta la fecha, no ha podido hacer efectivas por medios propios.

Además, la Agencia Regional de Recaudación pone a disposición del Ayuntamiento de La Unión toda su estructura organizativa, tecnológica y de gestión que le permitirá conseguir un importante incremento en los porcentajes de gestión recaudatoria para el municipio. La Agencia  pone a disposición del Ayuntamiento y de sus contribuyentes la Oficina Virtual,  quienes se podrán beneficiar de todos los servicios de gestión telemática. Los contribuyentes  podrán realizar sus pagos a través de Internet y efectuar todo tipo de trámites vía Web relacionados con la gestión recaudatoria, tales como aplazamientos y fraccionamientos, devoluciones de ingresos indebidos, solicitudes de información y otros.

También, el municipio tendrá garantizadas las gestiones de cobro de las deudas fuera de la Región de Murcia en virtud del Convenio que la Agencia Regional de Recaudación tiene con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, participando de los procedimientos de embargo de devoluciones tributarias de Renta, IVA y Sociedades que la ARR tiene en funcionamiento con la AEAT.

El cargo inicial que el Ayuntamiento de La Unión delega para su gestión en la Agencia Regional de Recaudación en 2012 asciende aproximadamente a  2.580.000,00€

Con este son 34 los Convenios de colaboración suscritos por la Agencia Regional de Recaudación con Ayuntamientos de la Región.