Servicios Sociales

Centro de Servicios Sociales

Reanudado el Servicio de Ayuda a Domicilio a los vecinos en La Unión

Fue inaugurado el 17 de marzo de 2011 por el Consejero Joaquín Bascuñana García y se encuentra dotado de unas instalaciones que posibilitan la atención de las necesidades de toda la población residente en el municipio, quedando así garantizado su carácter universalista.

Cuenta además con los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las Prestaciones Básicas del Sistema Público de Servicios Sociales.

Sus principales características coinciden directamente con los principios inspiradores del Sistema Público de Servicios Sociales, reseñados en la Ley 3/2003, de 10 de abril, del propio sistema, artículo 5. Son las siguientes:

  • Cercanía a la población y puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales.
  • Con las Unidades de Trabajo Social (UTS) se consigue una estructura descentralizada, posibilitando de este modo, acercar el recurso donde está la necesidad mediante una atención directa al ciudadano.
  • De forma integradora será como se desarrollarán los planes, proyectos, servicios y todo tipo de actuaciones.
  • Realizar actividades de recuperación, prevención y promoción de los individuos, grupos y comunidad.
  • Promover la dinamización de la convivencia y la participación activa de los ciudadanos.
  • Jugar un papel básico en la Red Pública de Servicios Sociales de la Región de Murcia, coordinando todas las UTS con otros servicios especializados.
  • Colaborar con otros sistemas de protección social para proporcionar una solución absoluta a la problemática detectada o planteada por l@s usuari@s. 

Centro de Servicios Sociales

Dirección:  C/ Matadero, nº 5 de La Unión, frente al C.P. Herrerías y el Centro de Salud
Tfno.: 968 540 120

Situación