Agencia de Desarrollo Local (ADL)

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de La Unión se encuentra ubicada en las dependencias municipales del propio Ayuntamiento, en la C/ Mayor, 55, 2ª planta (Edificio Casa del Piñón).

Horario de atención

Le atenderemos de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas, pero para garantizarte una correcta atención deberás solicitar cita previa por teléfono en el 968 560 660 o por correo electrónico a empleo@ayto-launion.org

La ADL promueve el desarrollo social, económico y cultural de esta localidad; entre sus funciones se encuentran las siguientes:

Orientación Profesional y Laboral

• Te apoyamos en tu búsqueda de empleo, te ayudamos con la elaboración de tu currículo y/o carta de presentación.
  • Te ofrecemos consejos para superar las entrevistas de trabajo y demás pruebas de selección.
  • Disponemos de un listado de bolsas de trabajo y direcciones de interés.

Formación

Anualmente organizamos diferentes cursos de formación dirigidos principalmente a trabajadores desempleados.

No obstante, en caso de no disponer de la acción formativa que tú necesitas o deseas realizar, te informamos de la entidad que la imparte en ese momento.

Información en materia de autoempleo

Si lo que quieres es poner en marcha tu propio negocio, te informaremos de los diferentes trámites a seguir para constituir tu PYME.

Formamos parte de la Red Punto-Pyme del INFO, por lo que disponemos de información sobre posibles ayudas y subvenciones a las que pueden optar los emprendedores y empresarios.