Reunión de la Comisión Comarcal de Empleo

Esta mañana la Casa del Piñón ha acogido por segunda vez una nueva reunión de la Comisión Comarcal de Empleo del Campo de Cartagena, organismo que viene trabajando en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo para la comarca.

El acto, que ha estado presidido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y por el Director General del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Ginés Martínez, ha contado con la presencia de los Concejales de Empleo de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, de los Secretarios comarcales de los Sindicatos UGT y CCOO, de los representantes empresariales de COEC, y de diversos técnicos de la Comunidad Autónoma y de los tres Ayuntamientos citados.

En el transcurso del encuentro se ha llevado a cabo un análisis de la evolución del mercado laboral y se han establecido una serie de mecanismos de colaboración entre las Concejalías de Empleo y el SEF.

Igualmente, se ha informado sobre la licitación de una Consultoría que establezca actuaciones prioritarias para la generación de empleo en el sector turístico, así como la instauración de la plataforma telemática para la realización de Cursos de Formación Online para desempleados, que ya fueron utilizados por 124 personas en 2011 en el caso del municipio de La Unión.

Finalmente, se ha comunicado la próxima convocatoria de los Programas de Empleo Público para 2012 que tendrán una dotación global en torno a los veintitrés millones de euros para la Comunidad Autónoma.