Presentado el cartel de la Semana Santa Minera 2012

El pasado sábado los salones de la Finca Mayor acogieron el tradicional acto de la presentación el Cartel de la Semana Santa de La Unión, obra en esta ocasión del artista local Isidoro Martínez, licenciado en Bellas Artes y en Historia del Arte, quien ha realizado una extraordinaria composición del Cristo Yacente a los pies del Cabezo Rajao.

Igualmente, la Cofradía del Cristo de los Mineros y las distintas agrupaciones hicieron entrega de sus distinciones a los cofrades del año que se han hecho merecedores de tales galardones. La relación de los mismos es la siguiente:

Agrupación María Magdalena
D. ª Idoya Gómez García.

Agrupación Virgen de La Soledad
D. ª Laura Maturana Pagan

Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno
D. Justo Caparros Noguera

Agrupación San Juan Evangelista
D. Antonio Campillo Yecla

D. José Rafael Hernández Gómez

Agrupación Virgen de La Dolorosa
D. ª Valentina Garcia Maturana

Agrupación Virgen de La Caridad
D. Pedro Pérez Nieto

Agrupación del Santísimo Cristo de los Mineros
D. José Balsalobre Nieto

D. ª Manuela Dávalos Ferrandez (Madrina)

Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros
D. José Miguel Vegas Balboa (Cronista)
Cofrades del año
D. ª Encarnación Tirado Fernández
D. ª Encarnación Pérez Áviles

El acto finalizó con las intervenciones del Hermano Mayor, Domingo Alajarín, quien exhortó a los presentes para volver a sacar un año más a la calle unas magnificas procesiones, y de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quien tras felicitar al autor del Cartel y a todos los galardonados procedió a hacer entrega al Hermano Mayor del donativo municipal para 2012.