Gran Pregón de Semana Santa

El pasado sábado el templo de Ntra. Sra. del Rosario acogió la pronunciación del Pregón de la Semana Santa Minera, honor que en esta ocasión recayó en el afamado pintor Francisco Hernández Cop, quién de forma brillante y emotiva brindó a todos los asistentes una bella exposición de sus más tempranos recuerdos sobre nuestros desfiles pasionales y de la verdadera trascendencia de los mismos.

El acto contó con la presencia de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y de los miembros de su Equipo de Gobierno, que acompañaron al Hermano Mayor, Domingo Alajarín, y al resto de miembros directivos de la Semana Santa y Agrupaciones en este día tan especial

A la jornada siguiente, la Casa del Piñón fue el escenario elegido para llevar a cabo la presentación de la revista oficial de la Cofradía del Cristo de los Mineros, labor que recayó en el conocido empresario y periodista, Tomás Martínez Pagan, a su vez también Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado de Cartagena.

Tras la hermosa presentación, se rindió también un homenaje a una serie de colaboradores de la Semana Santa, como son: Salvador Pérez Aviles, Antonia María Hernández Cegarra, Carmen Peralta y Ramón Gijón Martínez.

Los actos preparatorios de la Semana Santa tendrán su continuidad este próximo sábado día 24, a las 18.30 horas, con un acto de homenaje a la figura de Asensio Sáez, que tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento y la posterior inauguración de una colección fotográfica de Jayam sobre la obra pictórica del maestro en relación con la Semana Santa.