Reunión con la Consejera de Sanidad

La Consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, Mª Ángeles Palacios, ha recibido a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y al Concejal de Sanidad, Fernando Alcaraz, al objeto de tratar sobre diversas cuestiones sanitarias que afectan a nuestro municipio.

En este sentido, Palacios ha informado de que, debido a la reorganización de la asistencia sanitaria para garantizar la eficiencia teniendo en cuenta la actividad y frecuentación del punto asistencial, se encuentra en estudio la posibilidad de suprimir la atención en el consultorio de Portmán en horario de tarde, sin que se haya adoptado aún ninguna decisión al respecto. Nuestros representantes, aún siendo conscientes de la gravedad de la situación, le han expresado la necesidad de hacer todo lo posible porque se mantenga el servicio. La Consejera les ha indicado que cuando exista alguna determinación serán debidamente informados caso de que afecte al mantenimiento de las actuales prestaciones sanitarias.

A la reunión también han asistido los Alcalde de Librilla y Campos del Río, cuyos respectivos Centros de Salud se encuentran en situación similar de estudio al de Portmán.

Por otro lado, también se ha tratado sobre el avance de las obras de ampliación del Centro de Salud de La Unión, que avanzan a muy buen ritmo y que tienen previsto finalizar su primera fase el próximo mes de junio.

[800x600]consejerasanidad