Ya está concluido el Proyecto de Portmán

El proyecto de la primera fase para llevar a cabo la Regeneración de la Bahía de Portmán ya ha sido finalizado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Así se lo ha confirmado personalmente el Director General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, en una reunión de trabajo que ha tenido lugar en Madrid y a la que también han asistido el Subdirector General de dicho departamento ministerial, Ángel Muñoz, y el Teniente de Alcalde de Presidencia de La Unión, Carlos Martínez.

El proyecto, cuyos planos y características han sido analizados con detalle durante el encuentro, está presupuestado en 35 millones de euros y prevé la extracción del 60% del total de los estériles que serán retirados una vez que finalice por completo la actuación.

Los responsables del Ministerio han ratificado una vez más a nuestros representantes municipales su total compromiso para que el proyecto salga adelante y, en este sentido, les han informado de que asimismo ya se han iniciado los trámites del proceso de licitación de la obra, que se espera que estén culminados a lo largo de los próximos meses de cara a poder iniciar su ejecución a la mayor brevedad posible.