NUEVOS AVANCES PARA EL FUTURO PUERTO DEPORTIVO Y EL DESARROLLO TURÍSTICO DE PORTMÁN

La Comisión para el Proyecto Estratégico Regional de la Bahía de Portmán ha celebrado en Murcia una nueva reunión de trabajo al objeto de seguir coordinando las diversas actuaciones en marcha en relación con este asunto.

Al encuentro han asistido por parte de la Comunidad Autónoma el Director General de Economía y Proyectos Estratégicos, Luis Martínez de Salas, el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón, la Directora General de Ordenación del Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, el Director General de Minas, Pedro Jiménez, así como los subdirectores de las Direcciones Generales de Puertos y de Medio Ambiente. En representación de la Administración del Estado ha acudido el Jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez, y el Ayuntamiento de La Unión ha estado representado por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé.

El Gobierno Regional ha informado de que ya se está procediendo a la redacción del proyecto básico del nuevo puerto deportivo y pesquero de Portmán, último paso (una vez ya superados los trámites de la evaluación ambiental y del informe de viabilidad económica) para proceder a su licitación mediante la oportuna concesión administrativa. La previsión es que éste proyecto esté acabado el próximo verano.

Asimismo, se ha dado cuenta de la orden de publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del protocolo que va a permitir determinar las zonas en las que se va a desarrollar, sin ningún tipo de riesgos derivados de la acción de la minería, el proyecto turístico sostenible y de alta calidad en el que se está trabajando por parte del consistorio unionense.

La Comisión ha sido emplazada para un nuevo encuentro en el que seguir con el desarrollo coordinado de todas estas actuaciones.