ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONGRESO UNIVERSITARIO DE BAILE FLAMENCO

Será dirigido por Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España.

Esta mañana ha sido presentada la tercera edición del Congreso Universitario de Baile Flamenco y Danza Española, que se va a celebrar en La Unión del 26 al 28 de julio próximos, dentro de la programación oficial de la Universidad del Mar y el Campus Mare Nostrum de Excelencia Internacional.

El Congreso va a contar con una dirección de lujo, nada menos que Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, va a ser el encargado de impartir las clases de baile durante esos tres días, lo que sin duda propiciará la asistencia de un elevado número de participantes para disfrutar de su docencia.

Las actividades de baile se realizarán por la mañana, con talleres prácticos de coreografía y de técnica de baile flamenco con palillos, y también por la tarde, con conferencias y mesas redondas sobre cuestiones de actualidad en el mundo de la danza española.

El curso ha sido presentado por el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y por el Alcalde de La Unión y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, como representantes de las entidades organizadoras de esta actividad, que se desarrolla asimismo en colaboración con el Conservatorio de Danza de Murcia.

El lugar de celebración del Congreso serán las aulas del Espacio Joven de La Unión y el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 27 de junio. Las plazas son limitadas.

El programa completo de la actividad, la formalización de la matrícula, los precios y demás condiciones están a disposición de todos los interesados en: www.fundacioncantedelasminas.org