HOY COMIENZAN LAS FIESTAS DE PORTMÁN

La pedanía unionense de Portmán verá hoy el inicio de sus Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol, con la Coronación de las Reinas Infantiles y Juveniles y el Pregón a cargo de, Doña Francisca Galindo Enciso (Paca de Casa Cegarra).

Los festejos, que se prolongarán hasta el próximo domingo día 28, tienen el siguiente programa:

MIÉRCOLES 24 DE JULIO

21.00 h. En el Recinto Ferial, comienzo de las Fiestas con la INAUGURACIÓN DE LOS CHIRINGUITOS FESTEROS Y REPARTO DE SANGRÍA.

22.00 h. En el Escenario Municipal, GRAN GALA DE CORONACIÓN DE LA REINA Y SU CORTE DE HONOR, con la actuación del grupo de las Niñas de Portmán.

23.00 h. En el Escenario Municipal, GRAN PREGÓN DE INICIO DE LAS FIESTAS a cargo de Francisca Galindo Enciso (Paca de Casa Cegarra).

24.00 h. En el Recinto Ferial, GRAN DISCOMÓVIL con la mejor música del momento.

01.00 h. Disparo de un SÚPER BARRENAZO y sigue la fiesta.

JUEVES 25 DE JULIO

08.00 h. GRAN DESPERTAR con el repique de campanas y cohetes.

12.00 h. En la Sala anexa del Pabellón Polideportivo Municipal, TALLER DE DULCES.

18.30 h. En la calle Mayor, postulación de la Asamblea Local de Portmán de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

19.00 h. En la Iglesia Santiago Apóstol, SANTA MISA EN HONOR A NUESTRO PATRÓN, con la ofrenda floral de las reinas y damas de las fiestas.

20.15 h. SOLEMNE PROCESIÓN DE SANTIAGO APÓSTOL por las calles de nuestro pueblo, acompañado por la Agrupación Musical de La Unión.

22.30 h. En el Recinto Ferial, disfrutaremos de la GRAN ACTUACIÓN MUSICAL DEL TRIO “PRIMERA LÍNEA”.

01.00 h. Disparo del SÚPER BARRENAZO y sigue la fiesta.

VIERNES 26 DE JULIO

12.00 h. En la Sala anexa del Pabellón Polideportivo Municipal, TALLER DE MAQUILLAJE.

14.00 h. En el Pabellón Municipal, GRAN COMIDA INFANTIL. Ven y apúntate a la Asociación Amas de Casa de Portmán (Rosario 608346137).

Organiza: Amas de Casa de Portmán y AMPA del Colegio Público Santiago Apóstol.

16.00 h. En la Puerta del Pabellón Municipal, COLCHONETAS GRATIS para todos los niños.

19.00 h. En el Campo de fútbol de Las Palmeras, GRAN PARTIDO DE FUTBOL ENTRE SOLTEROS Y CASADOS.

21.30 h. En el Hogar de la Tercera Edad, CONCURSO DE TORTILLAS. Bases en el Hogar de la Tercera Edad.

1º Premio: 2 Entradas para el Festival Internacional del Cante de las Minas + Trofeo

2º Premio: 2 Entradas para el Parque Minero de La Unión + Trofeo

3º Premio: Cena para 2 personas en Tapería Edward + Trofeo

Organiza: Hogar de la Tercera Edad de Portmán.

22.00 h. En la Pista Polideportiva Municipal de Portmán, 24 HORAS FUTBOL SALA, XVI MEMORIAL SERAFÍN SÁNCHEZ CARRIÓN.

Organiza: Raúl Fernández (679271362).

23.30 h. En el Escenario Municipal, disfrutaremos del concierto del GRUPO POP “DA VINCI”.

01.00 h. Disparo en un GRAN BARRENAZO.

SÁBADO 27 DE JULIO. ACTIVIDADES DE PLAYA.

07.00 h. CONCURSO BENÉFICO DE PESCA EN BARCO A FAVOR DEL NIÑO PEDRO LLAMUSÍ. Gran Subasta del Pescado en la Antigua Lonja de Portmán. Inscripciones en el hogar de la tercera edad de 10 a 12 de la mañana. Tlf 680863915 (Mari Conchi).

Organiza: Carmen Crespo.

10.00 h. GRAN REPIQUE DE CAMPANAS.

11.30 h. En el Paseo Colón, GRAN TIROLINA.

Organiza: Organización Juvenil Española.

14.30 h. En el Paseo Colón, GRAN PAELLA POPULAR para todos nuestros vecinos por invitación de nuestro Ayuntamiento, regada de una buena cerveza.

16.30 h. En el Paseo Colón, PUENTE PASARELA.

Organiza: Organización Juvenil Española.

18.30 h. En el Campo de Fútbol “Las Palmeras”, TRIANGULAR FEMENINO EQUIPOS LIGAS AUTONÓMICAS REGIÓN DE MURCIA.

Organiza: Escuela de Fútbol Rivas.

19.00 h. En la explanada del Paseo Colón, EXHIBICIÓN DE TRIAL BICI, a cargo del Club Trial Bici Cartagena.

Organiza: Club Trial Bici Cartagena.

19.00 h. En la calle Mayor, GRAN CARRERA DE CINTAS EN BICICLETA.

Organiza: AMPA DEL COLEGIO PÚBLICO SANTIAGO APOSTOL.

20.00 h. En la calle Mayor, GRAN CARRERA DE CINTAS DE MOTO.

Organiza: AMPA DEL COLEGIO PÚBLICO SANTIAGO APOSTOL.

22.00 h. En el Escenario Municipal, Homenaje a MANUEL RAYO MURILLO “EL RAYO”.

22.30 h. En el Escenario Municipal, ESPECTACULAR NOCHE DE MONÓLOGOS A CARGO DE LOS HUMORISTAS VICENTE RUIDOS Y EL MORTA.

23.00 En el Recinto Ferial, abrimos la MACRO DISCOTECA, no te lo pierdas.

23.00 En el Chiringuito de la Playa de El Lastre, GRAN FIESTA FLAMENCA, a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas.

24.00 h. Comienza LA NOCHE LOCA con un disparo de un Súper Barrenazo.

DOMINGO 28 DE JULIO

01.00 h. GRAN FIESTA DE LA ESPUMA. Ven preparado te esperamos en la calle Bretón de los Herreros, detrás del Escenario Municipal.

02.00 h. JUEGOS DE LOS SOBRES SORPRESA.

1ª Premio: 100€

2ª Premio: 50€

3ª Premio: 25€

Organiza: Amas de casa y AMPA CPEI Santiago Apóstol

08.00/09.00 h. En la Churrería de la calle Mayor, CHOCOLATE Y CHURROS GRATIS, por gentileza de nuestro ayuntamiento.

12.00 h. En la Playa del Lastre, GRAN CARRERA DE CINTAS EN MOTO ACUÁTICA.

Organiza: Organización Juvenil Española.

13.00 h. En la Liga de Vecinos, GRAN BAILE DEL VERMOUTH.

20.00 h. Por el itinerario de costumbre, GRAN CABALGATA DE DISFRACES, amenizada con divertida música de carnaval y el grupo de mayorettes de Carmen Llamusí.

1ª Premio: 300€

2ª Premio: 200 €.

Premio individual adulto: 100€

Premio individual infantil: 75€

22.00 h. En el Escenario Municipal, ENTREGA DE PREMIOS DE LA CABALGATA DE DISFRACES.

22.30 h. En el Escenario Municipal, disfrutaremos de la GRAN ACTUACIÓN DEL GRUPO DE ROCK “RAIN”.

23.45 h. En el Paseo de Colón, en las Pistas Polideportivas Municipales, TIRADA DE GLOBOS LUMINOSOS ELEVADORES

Organiza: Asociación Juvenil Española (O.J.E.)

24.00 h. DISPARO DE UN GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES Y FIN DE FIESTAS.