CONCLUYE CON ÉXITO EL III CONGRESO UNIVERSITARIO DE BAILE FLAMENCO Y DANZA ESPAÑOLA

El Congreso, que se consolida como una de las grandes apuestas del Festival Internacional del Cante de las Minas, ha contado con la participación de Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España, que ha impartido dos cursos que han resultado un éxito de convocatoria.

El Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de La Unión y Director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Julio García Cegarra, ha clausurado esta mañana la tercera edición del Congreso Universitario de Baile Flamenco y Danza Española, que se ha desarrollado este fin de semana en el Espacio Joven de La Unión sede de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cante de las Minas, en La Unión.

Una treintena de alumnos han participado en este Congreso, que ha ampliado y mejorado la oferta cultural y formativa en baile flamenco y danza española. El propósito que viene persiguiendo el Festival es elevar el nivel de estudios y fomentar la danza española y flamenca en la Región de Murcia.

En este acto de clausura, los alumnos han hecho una demostración de los conocimientos adquiridos con el “Taller coreográfico” y, acto seguido, Julio García, ha hecho entrega de los diplomas a los participantes, quien ha destacado el “alto nivel del Congreso, pues contar con la presencia de Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España, ha sido todo un lujo que ha elevado sin duda el nivel de estudios de este Congreso”. Asimismo, ha añadido dirigiéndose a los alumnos que “en el Festival Internacional del Cante de las Minas, tenemos un objetivo, ver a muchos de vosotros bailando sobre las tablas de la Catedral, por eso nuestra responsabilidad es potenciarlo con Congresos de máximo nivel”.

Este III Congreso Universitario de Baile Flamenco y Danza Española se ha desarrollado en colaboración con la Universidad del Mar, el Campus Mare Nostrum, el Ayuntamiento de La Unión, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Conservatorio de Danza de Murcia y la Fundación Cante de las Minas.