ABIERTO AL DOBLE SENTIDO DEL TRÁFICO DE VEHÍCULOS EL TRAMO CENTRAL DE LA CALLE MAYOR

La tarde de ayer martes, tras la celebración del habitual mercadillo semanal, fue el momento en el que quedó ya finalmente abierto a la circulación de vehículos el doble sentido del tráfico en el tramo central de la calle Mayor de La Unión.

Esta decisión se ha adoptado por el Ayuntamiento en virtud de la petición unánime presentada por la totalidad de los colectivos empresariales, comerciales, turísticos y hosteleros del municipio,  basada en la necesidad de mejorar al máximo el tránsito en el casco histórico de la localidad para fomentar la actividad económica y la generación de puestos de trabajo.

Ante la disminución de plazas de aparcamiento que esta decisión conlleva en dicha vía, se han adoptado asimismo las siguientes medidas al objeto no solo de paliar, sino incluso de incrementar de forma más que notoria los aparcamientos disponibles en el centro urbano. Las medidas son las siguientes:

1º) Todas las dársenas de aparcamiento existentes en dicho tramo central pasan a ser de libre estacionamiento de vehículos, quedando suprimidas en esos espacios las zonas de carga y descarga y de parada de autobús.

2º) Las dos zonas de carga y descarga existentes hasta la fecha se trasladan frente a la Casa del Piñón y a la parte superior derecha de la Calle Andrés Pedreño (lateral de la Ferretería Baños).

3º) Las paradas de autobús en la Calle Mayor se realizarán frente a los Pisos de Repesa, la Casa del Piñón, la Librería Sáez y la Academia Aula Nova.

4º) Se van a habilitar como nuevas zonas de aparcamiento tres solares en tres calles perpendiculares a la Calle Mayor, en concreto en la Calle Porras (frente a la vía del tren), en la Calle Argüelles (detrás del Café Mayor) y en la Calle Alcocer (subida a la Cruz Roja), con capacidad global para unos 70 vehículos, lo que en la práctica va a suponer que se generen más de 50 nuevas plazas de estacionamiento.

5º) Igualmente se procederá a reubicar los contenedores de residuos sitos en el indicado tramo de la Calle Mayor en diversas vías adyacentes a esta última, liberando así la superficie que ocupan para generar nuevos aparcamientos.

6º) Con independencia de lo anterior, seguirán estando operativos como zonas de estacionamiento los solares sitos en las Calles Canalejas, Numancia, Méndez Núñez y Bailén.