COEC ACOMPAÑARÁ A LAS MINAS FLAMENCO TOUR EN SUS VISITAS INTERNACIONALES COMO MISIÓN COMERCIAL

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), encabezada por su Presidente Pedro Pablo Hernández, ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo con una representación del Ayuntamiento de La Unión, presidida por su Alcalde, Francisco Bernabé.

El encuentro ha contado con la asistencia de Inocente Cánovas, Vicepresidente de COEC; Juan Carlos García, Secretario General; Juan Antonio González, Tesorero; y Mariano Miranda, Presidente de la Federación de Empresarios de La Unión. Por parte del Ayuntamiento ha asistido también Carlos Javier Martínez, Teniente de Alcalde de Presidencia y Relaciones Institucionales.

En la misma se han analizado en profundidad diferentes temas de interés, como la situación actual del empresariado de La Unión, la regeneración de la Bahía de Portmán, el proyecto del macropuerto de contenedores de El Gorguel, así como la importancia del Cante de las Minas para la promoción de La Unión y de la Región de Murcia.

El Presidente de COEC ha propuesto que las próximas visitas de la Fundación Cante de las Minas al extranjero, a través de su proyecto de Las Minas Flamenco Tour, se realicen acompañadas de una representación del empresariado de la Comarca, con la finalidad de abrir relaciones empresariales con esos países: “La cultura es una vía de entrada para detectar oportunidades de negocio”.

En este sentido, el Alcalde de La Unión les ha informado a los representantes empresariales que el Cante de las Minas es el único evento flamenco que goza actualmente de la consideración de ser imagen oficial de “Marca España”. Asimismo, destacó el gran éxito que obtuvo su participación en las Jornadas Europeas “Cultura y Creatividad”, celebradas la semana pasada en Bruselas

También ha informado del estado del proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán exponiendo que, de cumplirse los plazos previstos, la extracción del mineral y estériles alojados en la Bahía de Portmán comenzará a finales del 2014 ó principios del 2015, con una inversión prevista de 250 millones de euros en ocho años, y la creación de 300 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

El presidente de COEC manifestó el total apoyo de la patronal comarcal al proyecto de regeneración ambiental de la Bahía de Portmán como motor para la creación de empleo y generación de riqueza en la zona.

Con relación al proyecto del macropuerto de contenedores, el Alcalde ha dejado claro que “es una inversión que no debe perderse”. Por ello, ha manifestado su total apoyo a la construcción del macropuerto, pero en una ubicación diferente a El Gorguel por su impacto paisajístico sobre Portmán, proponiendo que se estudien las opciones B (Escombreras) y C (La Algameca).

Por otro lado, también se ha tratado sobre la importancia de poner en valor los atractivos turísticos de toda la comarca del Campo de Cartagena y del Mar Menor, generando un producto unificado de marca en el que estén presentes todas las bondades y excelencias que poseen los municipios de la zona.

Finalmente, el Presidente de la Federación de Empresarios de La Unión ha resaltado la importancia de la buena comunicación existente entre el Ayuntamiento y los empresarios para el desarrollo económico de La Unión.