NUEVAS INVERSIONES EN EL MUNICIPIO PARA LA MEJORA DE CAMINOS RURALES Y DE SANEAMIENTO DE AGUAS

A lo largo de los próximos meses el Gobierno de la Región de Murcia va a acometer en nuestro municipio una serie de importantes obras en materia de asfaltado de caminos rurales y de nuevas infraestructuras para el saneamiento de las aguas residuales.

Así lo han acordado el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, en la reunión de trabajo que ambos han mantenido en Murcia a tal fin. Las actuaciones serán posibles gracias a la aportación de fondos europeos destinados a estos objetivos.

En cuestión de caminos rurales, se va a estudiar por la Consejería el acondicionamiento de los caminos de Las Caleras, Los Rojas, La Asomada y El Tomillar.

Y en cuestión de saneamiento la previsión es acometer la ejecución de un nuevo colector de aguas residuales, en sustitución del existente a causa de su antigüedad y capacidad y que conecte la zona norte de La Unión con la depuradora municipal, así como la renovación integral del existente en el Barrio de El Contraste.

La intención de la Consejería es empezar la redacción de los proyectos a la mayor brevedad posible con el objetivo de que puedan ser sacados a contratación este próximo verano, lo que permitirá el inicio de los trabajos durante el último trimestre del año.