BRILLANTE Y EMOTIVO PREGÓN DE LA SEMANA SANTA MINERA

La Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario fue el escenario que acogió la tarde del pasado sábado el pregón anunciador de la próxima Semana Santa Minera, que en esta ocasión corrió por cuenta del artista unionense Esteban Bernal Aguirre.

Ante los cientos de fieles que llenaron el Templo, Bernal realizó una profunda, emotiva y brillante presentación de la Semana de Pasión, enfocándola desde el doble punto de vista de la religiosidad del minero a través de las letras de los cantes que a ella se refieren, y del sentido trascendente de la vida, a la luz del mensaje cristiano de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El pregonero fue posteriormente homenajeado por el Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín, y por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quienes le hicieron entrega de una placa de gratitud y de la insignia de la Cofradía.

Tras la eucaristía, que fue oficiada por nuestro Párroco, Ginés Luis Vicente, la Coral Argentum que ya habían interpretado los cantos litúrgicos durante la Santa Misa, ofreció un bello concierto de música sacra a todos los feligreses.