BANDO SOBRE LAS ELECCIONES EUROPEAS, FECHAS DE VOTO POR CORREO Y CAMBIOS EN LAS SEDES ELECTORALES

Hoy, viernes 9 de mayo, ha dado comienzo en todos los países de la Unión Europea la campaña electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el domingo 25 de mayo. Las actividades electorales de los partidos políticos finalizarán el viernes 23 de mayo, dedicándose el sábado 24 de mayo a jornada de reflexión.

Todos los ciudadanos que deseen votar por correo podrán ejercer este derecho hasta el jueves 15 de mayo, acudiendo a tal fin, provistos de su documentación oficial, a cualquiera de las oficinas de Correos abiertas en toda España. Una vez transcurrida dicha fecha ya no se podrá votar por este método.

Durante la jornada electoral, los colegios electorales mantendrán sus puertas abiertas entre las 9 h de la mañana y las 20 h de la tarde. Fuera de ese horario ya no se podrá votar.

Es importante reseñar que, por no cumplir los vigentes requisitos de accesibilidad habida cuenta la antigüedad de los edificios, por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral se ha decidido inhabilitar como colegios electorales los locales que se habían venido utilizando tradicionalmente a este fin tanto de las antiguas Escuelas Graduadas (sitos en la calle Andrés Pedreño), como de la Asociación de Vecinos de El Garbanzal (ubicados en la calle Isabel la Católica). Los vecinos que hasta la fecha votaban en dichas dependencias pasarán ahora a votar en los siguientes lugares:

– Los vecinos que votaban en las antiguas Escuelas Graduadas ahora votarán en el Antiguo Mercado Público (plaza Joaquín Costa)

– Los vecinos que votaban en la Asociación de Vecinos de El Garbanzal ahora votarán en el Colegio Público de El Garbanzal (calle del Martillo, 1).

El resto de colegios electorales del municipio serán los mismos que de costumbre.

Se anima a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y a participar de forma activa en estos comicios habida cuenta la gran importancia de las decisiones que se toman en el ámbito de la Unión Europea y su trascendencia para  desarrollo de los grandes proyectos de nuestro municipio y de España.