MÁS DE 12.000 TAPAS SERVIDAS DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE LA RUTA DE LA TAPA MINERA

Los 36 locales participantes en esta nueva edición de la Ruta de la Tapa Minera han servido ya más de 12.000 tapas cuando aún no se ha cubierto la primera semana de la iniciativa en esta su sexta edición, teniendo la previsión de que el número aumente de forma sustancial de cara a este próximo fin de semana.

Además, el Ayuntamiento sigue organizando visitas turísticas gratuitas por los museos y monumentos de nuestra localidad a todas aquellas personas que participen en la Ruta de la Tapa Minera y que así lo deseen. Únicamente se requiere la previa inscripción en la Oficina de Turismo para organizar los grupos.

La Ruta de la Tapa se realiza a un precio único de 2 euros para la consumición y la bebida.

Los participantes en la Ruta de la Tapa Minera que visiten un mínimo de 15 de los establecimientos participantes, podrán participar en el sorteo de importantes premios como fines de semana gratuitos en hoteles de la costa, comidas en restaurantes o entradas para el Festival del Cante de las Minas y el Parque Minero.

Los establecimientos participantes en La Unión son: Bar Torres, Bar Guerrero, Café Mayor, Café Bar Bogui, Cafetería Solano, Bodega Lloret, El Vinagrero, Nueva California, Tapería Minera Edward, Bar Plaza, Bar Minero, Pizzería Pa’Comerte, Pizzería Torino, Venta El Descargador, Bar El Naranjito, Bar Cristo de los Mineros, La Fragua Tapas, Pintxos y Tapas, Bar Museo, Cafetería D’Raspy, Rincón de Lis, Cantina El Mexicano, Café del 33, Panadería Confitería Mayor 55, Panaderías El Molino I y II, Confitería Blenda y Galena, Confiterías El Garbanzal I y II, Heladería Miquel Xixohelat, Lounge-Café El Almacén, y en la pedanía de Portmán son: Bar Nuevo Café, La Galería, Cantina la Liga de Vecinos, Cafetería Fénix, Cafetería Bar Loivama, y Casa Cegarra.

Las visitas turísticas gratuitas por la ciudad deben concertarse previamente en la Oficina de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, o bien llamando al teléfono 968 54 16 14, o enviando un mail a turismo@ayto-launion.org

Además este año a través de un Código QR, se podrá acceder a información sobre la Ruta de la Tapa Minera mediante la aplicación “Rutappa” que se podrá descargar desde el móvil.