SURGEN IMPORTANTES DIFICULTADES EN EL PROYECTO DE REGENERACIÓN DE LA BAHÍA DE PORTMÁN

La prensa alemana ha publicado esta mañana la noticia de que Alireza Roodsari, propietario del grupo empresarial Aria, fue detenido en el día de ayer en Hamburgo por la presunta comisión de un delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Por tal razón, nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer esta situación, que sin duda supone un importante inconveniente de cara a que por parte de Aria Portmán, empresa que ganó el concurso convocado por el Gobierno de España para llevar a cabo la regeneración de Portmán, pueda presentar en tiempo y forma el proyecto al que venía obligada y cuyo plazo vence el próximo miércoles 5 de noviembre.

En este sentido, y dado que con mucha probabilidad el concurso pueda quedar desierto, Bernabé ha anunciado la convocatoria urgente de una reunión que tendrá lugar el próximo lunes 3 de noviembre en Madrid. En dicho encuentro, en el que participarán los representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de la Comunidad Autónoma de Murcia y del Ayuntamiento de La Unión, se analizarán las diversas opciones existentes de cara a garantizar que el proyecto vaya a continuar adelante, con independencia de que –en su caso- no pueda ser Aria la entidad que vaya a ejecutar la regeneración.

A este respecto, nuestro Alcalde ha añadido que, si bien es posible que esta coyuntura implique un retraso, lo cierto y verdad es que tanto el hecho de disponer aprobado el proyecto de regeneración de 2011 como la declaración del recurso minero de 2014, son sin duda las mejores garantías de que ya hay un importante trecho avanzado a nivel de tramitación administrativa, lo que a buen seguro permitirá desbloquear la situación en breve plazo.

Igualmente, Francisco Bernabé ha recalcado que, bajo ningún concepto vamos a bajar los brazos y dejar que Portmán quede en el olvido; la regeneración de la Bahía de Portmán es absolutamente esencial para que haya un futuro de trabajo y esperanza en nuestro municipio por lo que jamás nos rendiremos y siempre lucharemos en pos de conseguir este objetivo a la mayor brevedad posible.

Por último, nuestro Alcalde ha terminado anunciando una reunión con los vecinos de Portmán la próxima semana en la que darles traslado de las últimas novedades y consensuar con ellos una posición común ante esta coyuntura.