NUEVAS INVERSIONES EN EL MUNICIPIO DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AGUA

A lo largo de los últimos meses el Gobierno de la Región de Murcia ha acometido en nuestro municipio una serie de importantes obras en materia de asfaltado de caminos rurales y de nuevas infraestructuras para el saneamiento de las aguas residuales.

Así lo han comentado el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y nuestro Alcalde, Julio García, en la reunión de trabajo que ambos han mantenido en Murcia. Las actuaciones han sido posibles gracias a la aportación de fondos europeos destinados a estos objetivos.

En el encuentro se ha abordado que en cuestión de saneamiento la previsión es acometer la ejecución de un nuevo colector de aguas residuales, en sustitución del existente a causa de su antigüedad y capacidad y que conecte la zona norte de La Unión con la depuradora municipal. Obra dotada con un presupuesto de 1.798.787 euros y financiada al 100% por la Comunidad Autónoma.

Asimismo, nuestro primer edil le ha trasladado al Consejero la necesidad de que por parte de la Dirección General del Agua, se construya un Tanque de Tormentas de aguas residuales anexo a la Depuradora de La Unión que en episodios de lluvia recoja las aguas que llegan a la depuradora en exceso y estas, una vez depuradas, puedan ser empleadas en el riego agrícola. Una propuesta que la Sociedad Agraria de Transformación “Virgen de los Dolores” le ha hecho llegar al equipo de gobierno y a la que se ha mostrado la mayor de las receptividades.

Además, se ha planteado que la Dirección General acometa obras de infraestructura relativas a  la posibilidad de sustitución del colector que conecta el alcantarillado de la Barriada del Transporte con la red de alcantarillado de Portmán.

También se ha comenzado a trabajar sobre la nueva ubicación de la depuradora de nuestra pedanía de Portmán, con el objetivo de empezar las obras en breve.