LA SEMANA SANTA MINERA 2015 ALZA EL TELÓN

La noche del pasado sábado los salones de la Finca Mayor acogieron la cena anual de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, en un concurrido acto que contó con la presencia de cerca de 250 cofrades pertenecientes a las 7 Agrupaciones que componen la Cofradía.

Se dió a conocer el cartel anunciador de esta edición, obra del joven artista unionense Pablo Gómez, cuya magnífica obra causó la admiración unánime y elogios de todos los presentes, siendo esta una magnífica muestra de sensibilidad del artista para con el significado de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Nuestra más sincera enhorabuena al autor y a sus familiares por tan estupenda obra.

Por otro lado, las distintas Agrupaciones hicieron también sus nombramientos de Cofrade de Honor a sus componentes que más han destacado a lo largo del último año por su trabajo y entrega a la Semana Santa de La Unión. Este año los galardonados han sido: Juan Francisco Cortado Rambal (Agrupación del Nazareno), Flori Sánchez Cifo (Agrupación La Magdalena), Pedro Javier Martínez Galindo (Agrupación La Soledad), Ginés González Martínez (Agrupación San Juan Evangelista), María del Carmen Sánchez Ochoa (Agrupación La Dolorosa), Juan Conesa Pagán (Agrupación La Caridad)  y  Adela Sánchez Castro (Agrupación Cristo de los Mineros).

Continuó la velada procediendo a la entrega de distinciones, como la Medalla de la Cofradía a nuestro Párroco, Luis Miguel García Máiquez, y a continuación se hizo entrega del título de Cofrade de Honor, que en esta ocasión ha recaído en el Almirante del Arsenal Militar de Cartagena, Fernando Zumalacárregui Luxán. Finalmente, el Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, recibió la Insignia de Oro de la Cofradía, que le fue impuesta por el Hermano Mayor, Juan Antonio Pérez Campillo.

El evento terminó con las intervenciones del Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Antonio Pérez, y de nuestro Alcalde, Julio García, quien clausuró la velada e hizo entrega de la subvención municipal que anualmente se entrega a la Cofradía para ayudar al desarrollo de sus actividades religioso culturales.