ENTRAÑABLE VIA CRUCIS MINERO

Gran cantidad de personas acompañaron el sábado por la tarde al Cristo de los Mineros en su Vía Crucis Penitencial a lo largo de la Sierra, partiendo desde la Mina Agrupa Vicenta y llegando hasta la Iglesia del Rosario, bajo la dirección litúrgica de nuestro Párroco, Ginés Luis Vicente.

El Vía Crucis, que este año ha cumplido su quinta edición,  estuvo presidido por los Consejeros de Educación, Cultura y Universidades, y Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Pedro Antonio Sánchez y Francisco Bernabé, respectivamente, el Almirante del Arsenal de Cartagena, Fernando Zumalacárregui,  por el Alcalde de La Unión, Julio García, y el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, José Antonio Pérez, y el Comisario de Cartagena, Ignacio Del Olmo. Junto a ellos, todos los Concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, los miembros de la Mesa de la Cofradía, los Presidentes de las siete Agrupaciones, y sus respectivas juntas directivas, además de un sinfín de cofrades y de fieles que han querido mostrar su fervor al Señor de la Mina.

A lo largo del Vía Crucis, el Cristo fue portado a hombros por componentes de su Agrupación, así como de varios colectivos de la localidad, como los Caballeros de Santa Bárbara, las Comunidades Neocatecumenales, los miembros del Equipo de Gobierno y los de la Mesa de la Cofradía.

Con este acto, La Unión ha puesto una vez más de relieve la pasión que siente por el Patrón de los Mineros, conjugando a la perfección la religiosidad y la fe cristianas con las raíces y esencias mineras mismas de nuestro pueblo.