25 DE NOVIEMBRE- DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El próximo día 25 de Noviembre se conmemora el “Día contra la violencia de género”, por este motivo la Concejalía de la Mujer que dirige Carmen Riquelme, ha programado una serie de actividades para concienciar a la sociedad unionense de esta lacra social.

La programación comenzará el día 17 con la proyección del Cortometraje “..al final se fue”, en el Hogar de la Tercera Edad de La Unión y se extenderá hasta el día 25 en que se leerá el Manifiesto contra la violencia de género en el IES María Cegarra Salcedo.

Entre otras actividades hay proyectado llevar a cabo un taller psico – social organizado por Murcia Acoge; un programa de radio que tratará el tema de los menores como víctimas de la violencia de género; una mesa redonda en la que se tratará el tema de la intervención en la violencia de género en nuestro Municipio, con la participación del equipo de trabajo del CAVI, el Jefe de la Policía Municipal y asistentas sociales, así como la Concejal de la Mujer.

“Concienciar y educar desde la infancia en la igualdad y el respeto es la gran asignatura pendiente que tiene nuestra sociedad, por lo que se hace necesario que desde las instituciones se le preste más atención y se invierta más en atender este grave problema, para llegar un día a celebrar el día sin violencia de género”, nos comenta el Alcalde.

Por otra parte, la Concejal de Mujer, Carmen Riquelme, quiere mostrar su más sincero agradecimiento a todos los colectivos que de una manera tan generosa han participado en la elaboración de este programa.

Para descargar la programación pinche aqui: PROGRAMA VIOLENCIA DE GENERO