Proyectos Europeos

Actuaciones

DESCRIPCIÓN: La inversión 3 del componente 11 está dirigida a la transformación digital y modernización de las distintas administraciones públicas a través del cumplimiento de los hitos 167 y 169 y del objetivo 168 del PRTR y dispone de una financiación que asciende a 1.000 millones de euros en el periodo 2021-2023.

Actuación Línea estratégica 5 “Interoperabilidad de servicios básicos de administración digital”:  Desarrollo de Integración con Servicios Básicos de Administración Digital

  • Objetivo: Mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas. Mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos. Reutilizar los servicios y soluciones digitales construidas, en este caso con el Sistema de Interconexión de Registros ( SIR ), con la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) a través de Notifica y la Carpeta Ciudadana del Sector Público Estatal. Facilitar y garantizar al ciudadano el acceso estandarizado a todas sus gestiones y expedientes desde el Punto de Acceso General del Estado.
  • Período de ejecución: desde mayo hasta agosto de 2023.
  • Subvención solicitada: 64.499,99 Euros
  • Estado de ejecución: En fase de licitación anticipada condicionada.

Actuación Línea estratégica 2 “Operaciones Inteligentes”: Plataforma interoperable de tramitación eficiente

  • Objetivo: El marco legal y la sociedad demandan servicios digitales modernos, accesibles y de mayor calidad. Se impone la necesidad de impulsar la digitalización de los servicios municipales con la implantación de una plataforma común en la organización que mejore la tramitación administrativa actual y pueda integrarse con las plataformas de la AGE. Además, la formación y capacitación del capital humano, y la introducción de automatismos que permitan  liberar a los empleados públicos de tareas de bajo valor añadido, se espera obtener la reducción de los costes unitarios y los plazos de tramitación, mejorando así la prestación de servicios a la ciudadanía.
  • Período de ejecución: desde abril hasta agosto de 2023.
  • Subvención solicitada: 77.695,27 Euros
  • Estado de ejecución: En fase de licitación anticipada condicionada.

Portal de Contratación del Estado

Documentación