El Delegado del Gobierno comienza sus visitas oficiales por La Unión

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha sido recibido esta mañana en la Casa del Piñón por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y los Concejales del Equipo de Gobierno. Se trata de la primera visita oficial que realiza a un municipio de nuestra Comunidad Autónoma el nuevo máximo responsable del Estado en la misma.

La visita ha comenzado con una reunión de trabajo en la que se ha puesto al tanto al Delegado de los diversos proyectos ministeriales con incidencia directa en nuestra localidad, como son la Regeneración de la Bahía de Portmán, la Fundación Cante de las Minas y el Parque Minero de La Unión.

Tras ello, ha tenido lugar una Junta Local de Seguridad a la que han asistido los máximos responsables de la Guardia Civil en la Región,  el Director General de Emergencias de la Comunidad Autónoma, los mandos locales de Policía Local y Protección Civil en La Unión y los responsables políticos en la materia. En el transcurso de la misma se ha analizado con detenimiento la seguridad ciudadana en La Unión, Portmán y Roche, así como las diversas medidas que se están articulando para mejorar los índices de delitos.

Finalmente, la visita ha terminado con un recorrido por las instalaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en La Unión, remodeladas el pasado año por el Ayuntamiento, expresando el Delegado su satisfacción  por el buen funcionamiento y estado de las mismas.

Bernabé ha expresado su gran satisfacción tanto por el hecho de que Bascuñana haya querido empezar sus visitas oficiales por La Unión de entre los 45 municipios de la Región de Murcia, como muy especialmente por el alto grado de receptibilidad y compromiso que ha mostrado Bascuñana en solventar las diversas cuestiones que se le han planteado, habiéndose comprometido en involucrarse al máximo en el éxito de las mismas.