REDEXIS GAS COMIENZA A SUMINISTRAR GAS NATURAL EN LA UNIÓN.

Esta mañana el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán junto con el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández y la Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, han inaugurado el acto de puesta en gas de la compañía Redexis Gas en nuestro Municipio. Al acto también han asistido por parte de la empresa Redexis, el Presidente de la compañía, Fernando Bergasa, y la Consejera delegada, Cristina Ávila, así como el Director general de la zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo y el delegado de la Región, Pedro Santos.

Redexis Gas, es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, que se ha instalado en La Unión para abastecer a cerca de 20.000 habitantes y negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias municipales.

Desde que Pedro López Milán llegara a la Alcaldía de La Unión, ha trabajado en este proyecto para que saliera adelante por la trascendencia económica, de innovación y de protección del medio ambiente que supone para nuestro Municipio.

Redexis completará un despliegue de 17 kilómetros de redes de distribución en La Unión, con una inversión cercana a los 5 millones de euros en la zona y generando un empleo de más de 40 puestos de trabajo directo e indirecto. Se cubrirán calles del barrio conocido como ‘El Garbanzal’ y otras del centro de la cuidad: calle Mayor, Numancia, Real o de Irún, así como el colegio de ‘El Garbanzal’, la piscina, el Polideportivo y el Pabellón municipales, entre otras dependencias. Los principales sectores que se beneficiarán con la llegada del gas natural son el Residencial, el Turístico y el de Servicios. Redexis Gas también suministra gas natural al Polígono Industrial Lo Bolarín.

La llegada del gas natural La Unión contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

REDEX

REDEXIS GAS