Puesta en marcha del Proyecto de "Prevención de Conductas Antisociales en Jóvenes"

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión se ha puesto en marcha un Proyecto sobre “Prevención de Conductas Antisociales en Jóvenes”.

La finalidad de esta iniciativa es la prevención e intervención en los alumnos de secundaria de los centros educativos del municipio en los que puedan existir menores y jóvenes con conductas antisociales, a través de talleres destinados a la prevención de dichas conductas.

De este modo los alumnos podrán adquirir habilidades que propicien una buen convivencia escolar.

El desarrollo de estos programas comenzará con los siguientes talleres, que se harán extensibles al resto de centros educativos del municipio de La Unión en un futuro.

Mes de enero: Colegio Público “Sabina Mora”. Dos líneas de 4º de E.S.O.

Meses de febrero y marzo: Instituto de Enseñanza Secundaria “Sierra Minera”. 1º y 2º Programas de Cualificación Inicial.

Meses de abril y mayo: Instituto de Enseñanza Secundaria “María Cegarra Salcedo”. Se impartirá en el Plan PROA (Programa de refuerzo, orientación y apoyo).