Licitado el servicio del nuevo Centro de Estancias Diurnas

Aprobado el pliego de prescripciones para la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de Gestión del Centro de Estancias Diurnas de La Unión para personas Mayores Dependientes.

Finalizadas las obras hace poco mas de un año, el Centro de Estancias Diurnas de La Unión, ubicado junto al Hogar de la Tercera Edad, ha funcionado durante varios meses a través del Taller de Empleo de forma experimental, y una vez realizados todos los trámites de acreditación con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se ha procedido a iniciar el proceso de contratación para la puesta en marcha del servicio de Atención Diurna a personas mayores. El Centro consta de 40 plazas, de las cuales 19 se van a conveniar con el Instituto Murciano de Acción Social a través de la normativa que regula la Ley de Dependencia. El coste anual por usuario asciende a la cantidad de 8.400 euros financiados íntegramente entre la Comunidad Autónoma y el usuario.

El servicio a prestar para los usuarios lleva consigo atención asistencial básica, prevención y orientación la autonomía personal, rehabilitación, atención psicológica, terapia ocupacional y programas de mantenimiento de la capacidad mental y física de los usuarios.

El coste total del servicio es de 159.600 euros anuales y el contrato contempla una duración de cuatro años.

La intención es que el Centro abra sus puertas de lunes a viernes y preste servicio de comedor a los usuarios que así lo demanden.

Las plazas que no estén conveniadas podrán ser ocupadas por usuarios que abonen directamente el coste del servicio.