Celebración del Día de la Mujer

Hoy, día 8 de marzo, la Organización de Naciones Unidas celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.

Por tal motivo, la plaza Periodista García Mateos, sita entre los edificios municipales de El Progreso (Antiguo Ayuntamiento) y la Casa Zapata Maestre (Espacio Joven) ha sido el escenario de los actos programados desde el Ayuntamiento para conmemorar esta fecha.

El primer lugar, por las alumnas del Centro de Educación de Adultos de La Unión se han procedido a presentar las conclusiones del taller “como afecta la crisis a la Mujer”, que han venido realizando durante los últimos días, en relación con esta efeméride. Tras ello, la Concejal de Mujer y Servicios Sociales, Rosa Pagan, ha procedido a dar lectura al Manifiesto de la Mujer, tras lo que se ha realizado una cadena simbólica entre todas las mujeres asistentes.

Los actos han contado con la presencia de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, que ha acudido acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno, así como de numerosas féminas de nuestro municipio.

Los actos de hoy se enmarcan dentro de la Semana de Actos de la Mujer que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales y que concluirá el próximo domingo por la mañana con la muestra de bolillo que, como todos los años, organiza la Asociación de Mujeres de La Unión en el Antiguo Mercado Público. Debe reseñarse que la representación teatral prevista para el sábado día 10 en el Centro Cultural Asensio Sáez ha tenido que ser suspendida al estar ingresadas en un centro hospitalario dos de las actrices que iban a intervenir en la obra.