Presentada la programación de la Semana de la Mujer

El próximo 8 de marzo es el día Internacional de la mujer, razón por la cual desde el Ayuntamiento de La Unión se ha programado, al igual que en los últimos años, una semana de actividades en relación con este importante acontecimiento.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la Casa del Piñón, y en la que nuestro Alcalde, Francisco Bernabé y la Concejala de Mujer y Servicios Sociales, Rosa Pagan, han explicado los detalles de la programación.

Ambos han destacado la variedad de actos previstos y la gran cantidad de colectivos locales que van a colaborar para llevar a buen fin los mismos. Lo más importantes, han añadido, es dignificar y potenciar al máximo la figura de la mujer en una sociedad moderna e igualitaria como es la nuestra.

El programa de actividades es el siguiente:

Domingo 4 de marzo.
10.30 h. Inauguración de la Semana de Actividades de la Mujer.
Marcha senderista por el “Camino del 33”. Salida desde la Casa del Piñón.
12.30 h. Almuerzo en la Plaza Joaquín Costa, de La Unión.
Colaboran: Cruz Roja y Protección Civil.

Martes 6 de marzo.
10.30 h. Reparto de Lazos Conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Miércoles 7 de marzo.
11.00 h. Charla-coloquio “Encuentros de Mujeres”, protagonizada por mujeres de diferentes nacionalidades.
Lugar de Celebración: Casa del Piñón.

Jueves 8 de marzo.
11.00 h. Conclusiones del Taller “Como afecta la crisis a la mujer”, por cuenta de las alumnas de Educación de Adultos.
11.30 h. Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer.
11.45 h. Cadena de Mujeres.
Organiza: Educación de Adultos de La Unión.
Lugar: Plaza Periodista García Mateos (detrás Antiguo Ayuntamiento).

Viernes 9 de marzo
12.00 h. Charla-coloquio “Mujer y Voluntariado”, protagonizada por voluntarias de diferentes asociaciones.
Lugar de Celebración: Casa del Piñón.

Sábado 10 de marzo.
21.00 h. Representación de la obra “La Bella Dorotea”, por el grupo de teatro Alzabara.
Organiza: Asociación de Mujeres de La Unión.
Lugar: Centro Cultural Asensio Sáez.

Domingo 11 de marzo.
10.00 h. XII Encuentro de Encajeras de Bolillo y clausura de la Semana de la Mujer.
Organiza: Asociación de Mujeres de La Unión.
Lugar: Mercado Público de La Unión.